Barro Aprobado, Barro libre de plomo

Con información de la página oficial de Barro Aprobado, compartimos este programa, conoce todo sobre el mismo en Barro Aprobado

Se estima que un 70% de la población en México tiene niveles de plomo en la sangre por encima del estándar de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La exposición al plomo viene por el uso de alfarería o loza vidriada tradicional Mexicana, es decir, las brillantes cazuelas, platos, tazas y demás piezas hechas de barro que se ven a lo largo de toda la República. La loza tradicional ha sido producida en México por alfareros desde hace miles de años pero no fue sino hasta la llegada de los españoles que se comenzó a usar vidriado a base de plomo.

Es un problema nacional con un arraigo de 500 años que, hasta ahora, ha sido difícil de resolver.

El Blacksmith Institute junto con más de 13 instituciones públicas y privadas, llevan a cabo el programa Barro Aprobado. Este llama la atención sobre los problemas provocados por el plomo contenido en los materiales utilizados en la alfarería, e impulsa la oferta de artesanía libre de plomo. El programa arranca en el Estado de Morelos con planes de expansión a nivel nacional.

¿Te interesa conocer más del proyecto? Consulta Barro Aprobado y participa de manera activa en este programa.

participantes barro aprobado