Biodisel

Con información de Reoil

El Biodiésel, el mejor combustible renovable a partir de un residuo reciclado:

El producto que Reoil produce a partir del aceite usado de cocina es el Pre TPO, que después se convierte en TPO y finalmente en Biodiésel.

La transesterificación de un aceite vegetal fue conducida por primera vez en 1853 por los científicos E. Duffy y J. Patrick, mucho antes de que el primer motor a diesel fuera puesto en marcha.

El primer motor modelo de Rudolf Diesel, de un cilindro de hierro de 3 metros con un volante de rueda en las base funcionó con su propio poder en Augsburg, Alemania el 10 de Agosto de 1893. En memoria de este evento, el 10 de Agosto ha sido declarado el día Internacional del biodiésel. Rudolf Diesel expuso su motor en la feria mundial de Paris, Francia en el año 1900, el cual ganó el reconocimiento más alto, el premio “Grand Prix”.

Este motor fue tomado como ejemplo de la visión de Rudolf Diesel ya que el mismo funcionaba con aceite de cacahuate o maní; este era un ejemplo de un biocombustible mas no biodiésel ya que no había sido transesterificado. Diesel siempre pensó que la utilización de un combustible proveniente de una masa biológica era el verdadero futuro de sus motores.

Los motores diésel de hoy requieren un combustible estable, que se queme limpiamente y que tenga un buen desempeño bajo una variedad de condiciones de operación. El biodiésel es el único combustible alternativo que se puede utilizar directamente en cualquier motor diésel existen sin casi modificación alguna.

Toda la información la encontrarás en REOIL quiénes son nuestros aliados en nuestro programa de Recolección y Reciclaje de Aceite, ¿te interesa colaborar? ¿eres generador de RAUC? Escríbenos a reciclajedeaceite@gaia.org.mx

Reciclaje aceite  verde logo