¿Cómo plantar un árbol?

Estamos en temporada de lluvia y recomendamos hacer jornadas de reforestación con tus amigos y familia, la cantidad de árboles que se talan al día es impresionante, sin embargo nosotros te decimos cómo plantar un árbol y te conviertas en un voluntario activo, ¡Necesitamos muchas manos!

Con información de Manos a la Tierra:

Cuidemos cada detalle para aumentar el porcentaje de supervivencia de los árboles que sembraremos. Aquí te presentamos algunos Tips:

• Haz el hueco en la tierra del tamaño del bulto en donde el árbol está crecido, quita las piedras, hierbas, etc. para dejar libre el nuevo espacio y afloja un poco la tierra que está a los lados del hoyo.

• Cuida que las raíces de los árboles se expongan lo menos posible al aire cuando retires la bolsa que contiene al árbol.

• Afloja un poco la tierra que acompaña al arbolito, luego siémbralo y después rellena con la tierra que sacaste al hacer el hoyo o que    sobró de la bolsa en la que venía el arbolito. Aprieta un poco la tierra    cuidando que no quede aire entre el árbol y el hoyo.

•Dependiendo de la técnica utilizada, se tomarán medidas para proteger al árbol, por ejemplo, agregar paja encima para retener agua, colocar una vara para sostener el árbol, agregar abono, entre otras.

Te dejamos una guía práctica, te ayudará a tener una mejor idea y así nos puedes ayudar. ¿Te interesa participar en nuestras Reforestaciones? ¿Quieres hacer una reforestación en tu empresa con tus asociados? Escríbenos a info@gaia.org.mx estamos listos para colaborar contigo.

10505249_792163090805220_2994611257236243389_o