¿Qué es el RAUC?

Por sus iniciales Residuo de Aceite Usado de Cocina, con información de Reoil.net

Reoil logo

El residuo aceite usado de cocina, o RAUC por sus siglas en español, es en la actualidad una de las principales causas de contaminación de las aguas residuales urbanas, ya que en general una vez utilizados, se vierten por el desagüe a la red de alcantarillado, contaminando el medio ambiente, produciendo atascos y malos olores en las cañerías y una gran cantidad de problemas ambientales.

Estos vertidos hacen que la depuración de las aguas sea tremendamente costosa, además de dificultar el normal funcionamiento de las depuradoras o plantas tratadoras. En el caso de no haber una total depuración de estos aceites, al devolver al medio ambiente el agua con aceite, éste contamina las cuencas internas, el mar y los acuíferos, interfiriendo en la vida natural y degradando el entorno. El aceite en el agua facilita la proliferación de microorganismos perjudiciales para la salud.

El aceite provoca también problemas en las tuberías de desagüe en nuestras casas obstruyéndolas y generando malos olores, y creando un alimento ideal para la fauna nociva (como ratas y cucarachas).

¿Eres generador de RAUC? Estamos a tus órdenes en reciclajedeaceite@gaia.org.mx y con gusto podemos colaborar en este proyecto que tiene cómo finalidad reducir el impacto ambiental.

Reciclaje aceite  verde logo

Mayor información en RAUC Reoil quiénes son nuestros aliados.