Recolección y Reciclaje de Aceite

Reciclaje aceite  verde logo

Un litro de aceite que se vierte al drenaje contamina hasta 1,000 litros de agua. El Aceite usado de casa se tira comúnmente en los fregaderos de trastes o lavaderos, y en otro caso en la basura. En ninguno de los casos es lo recomendable, en el hogar sugerimos se deseche en un empaque tetra pak de leche y se deposite en los distintos lugares que ya hay para estos fines de recolección.

Sin embargo, distintas industrias utilizan cantidades impresionantes de aceite sin tener un procedimiento correcto para su desecho, los comercios que fríen papas o cualquier alimento pueden llegar a utilizar miles de litros semanales.

Gaia, estamos trabajando en nuestro programa de Recolección y Reciclaje de aceite, donde somos un especie de intermediario que estamos en la continua búsqueda de alianzas con estos enormes generadores de aceite y junto con Reoil.net hemos consolidado este programa, asegurando que el fin del aceite usado de casa pueda ser recolectado adecuadamente después de su tiempo de uso y convertirle en Biodisel. ¿Te interesa colaborar? Escríbenos a reciclajedeaceite@gaia.org.mx